Capricornio

Debilidades de Capricornio

¿Qué debilidades y dignidades tiene un Capricornio?

Ahora es tiempo de conocer los planetas que rigen sus energías en el signo del macho cabrío, de Capricornio, como todos sabemos hay planetas que ejercen su labor directamente sobre los signos del zodíaco, estos planetas astrológicos pertenecen al Sistema Solar y dejan puntos tanto a favor como puntos negativos para la formación de estas personalidades.

El primer planeta que aparece sobre el signo y que además es el principal regente del macho cabrío, Capricornio, es Saturno, y trae consigo como característica positiva el gran poder de voluntad, es el que se encarga de proveer en sus dotes positivos la fuerza de la constancia para la realización de estudios prolongados. También es el encargado de repartir la soberbia, queda para ustedes la realidad positiva o negativa de dicho concepto. Pero por otro lado también puede otorgar puntos negativos este planeta regente, y estos puntos se relacionan con sentimientos oscuros usureros, donde la malicia puede despertar y repartir un grado muy elevado de mezquindad.

El segundo planeta astrológico que juega su papel es la Luna, y es el principal planeta que se exilia en el signo, este es capaz de atribuir en sus dotes positivos los sentimientos relacionados con la responsabilidad en el hogar, es ese sentimiento maduro que lo lleva, al individuo de Capricornio, a actuar correctamente con sus prioridades y obligaciones. Pero también puede traer cosas negativas, es el que suele otorgar ese toque frío en el hogar, es el encargado de dar negativamente un grado alto de timidez y esto conlleva a una represión de sentimientos que logicamente es desencadenante de hechos muy negativos al signo.

El tercer y penúltimo planeta que se exalta sobre el signo es el planeta Marte, este planeta rojo fuerte es el que se encarga de dar en un sentido benévolo al signo de Capricornio, energía vital, esta energía conlleva una amistad con los fines materiales, por lo que este planeta logrará dar el vigor necesario para cumplir y prosperar en el ambiente laboral. Pero también puede otorgar grandes puntos negativos al signo, y estos se caracterizan por otorgar más frialdad a este signo zodiacal, pero en este caso relacionado con el ambiente laboral, es el que en sus momentos negativos puede otorgar una agresividad relacionada con la ambición meramente destructiva.

El último planeta que ejerce su influencia en el signo es Júpiter, y este se encarga de caer sobre él, es el que le proporciona de un modo armónico o positivo el factor necesario de interés que se necesita para proyectarse en el mundo social, es este que se encarga de una forma de vida progresiva en lo material. Pero también trae sus puntos oscuros o negativos y estos se relacionan con la falta de generosidad y una ausencia de socialismo en una forma de vida agria y solitaria.