Capricornio

Color de Capricornio

¿Qué colores van más con los Capricornio?

Ahora es tiempo de conocer un poco sobre las tonalidades regidas por Capricornio, el principal planeta en este signo del zodíaco es Saturno, y este planeta es el creador del color negro que suele tener un significado que se asocia hacia la muerte y el luto. Esto claramente se puede ver en el cercano occidente, pero este significado hacia la muerte no se acerca al plano físico, esta apuntado hacia un sector espiritual, es la finalización de una etapa para el inicio de otra, es la renovación, es el final para un comienzo, es la muerte de la ignorancia para la adquisición de un nuevo aprendizaje.

El signo de Capricornio en el mundo del zodíaco suele ejercer una labor como puerta hacia la purificación de las energías, estas energías no se mueren sino que se convierten para seguir el constante camino de movilización y crecimiento. En el plano físico encontramos una simbología para el color negro de un objetivo material, de esta manera se busca una realización pragmática, de esta manera vemos a altos ejecutivos tales como políticos vistiendo este color. Se relaciona con el mundo de los negocios, fuertes creadores de la ley, innovadores en el mundo de las leyes sociales y reglas en general de fuertes empresas.

El negro también ayuda con la imagen, es un color que adelgaza, tiene una fuerte incidencia en convertir las cosas grandes en cosas pequeñas siempre y cuando estemos hablando de un plano espiritual. Este color también se asocia con el dominio, con una fuerte voluntad de dirección, es muy claro que este color representa una fuerte energía orientada y afianzada en una base de reglas, es un claro y directo camino hacia la concreción de un objetivo.

Este color negro también puede simbolizar la propiedad privada, lo profundo, lo personal. Este color utilizado mucho en una persona demuestra una clara interpretación de un individuo que se muestra muy organizado y poseedor de grandes creaciones en el mundo material.

En la historia se puede ver a los grandes alquimistas elaborando sus obras con este color negro, siendo un claro símbolo de punto de inicio sobre nuevos campos y realizaciones, este punto de inicio marca grandes transformaciones donde siempre habrá una posibilidad de crecimiento muy cerca de los individuos. Es un color muy elegante, de gran poder, que se aferra a la formalidad tanto en la vida pragmática, tanto en la muerte así como también el poderoso y misterioso mundo espiritual.